tarta tres chocolates

TARTA TRES CHOCOLATES

Esta tarta tres chocolates es perfecta para cualquier ocasión, un cumpleaños, una celebración… Es muy sencilla de preparar y os quedará buenísima.

 

INGREDIENTES:

  • 200 gramos de galletas
  • 80 gramos de mantequilla o margarina
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 1 litro de leche
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 1/2 litro de nata
  • 150 gramos de chocolate negro
  • 3 sobres de cuajada
  • 75-150 gramos de azúcar (según el gusto)
  • Lacasitos, virutas de chocolate, etc. para decorar

Necesitaremos un molde desmoldable de 22 cm que podéis encontrar en la sección de utensilios de cocina.

 

PREPARACIÓN DE LA TARTA TRES CHOCOLATES:

Primero mezclamos la nata y la leche en un bol y reservamos.

Para preparar nuestra base de galleta ponemos las galletas en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad 6. Añadimos la mantequilla y trituramos unos segundos a velocidad 6, hasta que quede una pasta homogénea. La sacamos rebañando el vaso, y la colocamos sobre un molde desmoldable. Por último, aplanamos la mezcla de galletas sobre la base del molde con ayuda de una cuchara.

A continuación preparamos el relleno de la tarta. Para ello añadimos 1/2 litro de la nata con la leche, 1 sobre de cuajada, 25 g de azúcar (opcional) y el chocolate blanco. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Una vez transcurrido este tiempo volcamos la mezcla sobre la base de las galletas. No debe caer directamente sobre la galleta debido a la elevada temperatura, por lo que nos ayudaremos de un cucharón para realizar este paso. Dejamos enfriar.

Ponemos en el vaso, otro 1/2 litro de nata y leche, 1 sobre de cuajada, de 25 a 50 g. de azúcar según gusto, y el chocolate con leche y volvemos a programar 7 minutos, 90º y velocidad 5. A continuación, comprobamos que ha cuajado ya el chocolate blanco, y rayamos con el tenedor la superficie del chocolate blanco, para evitar que las capas resbalen al desmoldar la tarta. Volcam el chocolate con leche ayudándonos también del cucharón. Dejamos enfriar.

Por último, repetimos la operación con el chocolate negro, el 1/2 litro de leche y nata que queda, 1 sobre de cuajada y de 25 a 75 g. de azúcar. Programamos de nuevo 7 minutos, 90º y velocidad 5. Cuando acabe el tiempo, comprobamos si ha cuajado la mezcla, rayamos con el tenedor la superficie del chocolate con leche y volcamos el chocolate negro usando el cucharón.

La dejamos enfriar en la nevera y la decoramos antes de servir.

2 comentarios en “TARTA TRES CHOCOLATES

Deja un comentario