San jacobos

SAN JACOBOS CASEROS

El San Jacobo es una receta suiza preparada con jamón york (aunque tambien jamón serrano), que envuelve una loncha de queso fundido, rebozados con pan rallado y huevo y fritos a elevada temperatura. Una receta sencilla y rápida para cuando no sabes que hacer de cenar, aquí os dejo estos San Jacobos para que podáis prepararlos y disfrutarlos vosotros también.

INGREDIENTES

Los ingredientes que necesitaréis para preparar 2 San Jacobos son:

  • 2 lonchas de jamón york
  • 2 lonchas de queso
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite

 

PREPARACIÓN DE LOS SAN JACOBOS

Primero prepararemos dos platos, uno con pan rallado y el otro con el huevo batido. Pondremos aceite en una sartén y dejaremos que se caliente.

Después, prepararemos nuestro San Jacobo. Para ello cogeremos una loncha de jamón york y una de queso, podremos una sobre la otra y lo doblaremos por la mitad. Tendremos que dejar por fuera el jamón york, de forma que envuelva el queso. Dependiendo del tamaño de la loncha de jamón york podemos utilizar solo una, o utilizar dos poniendo cada una a un lado del queso.

Una vez tengamos montadas nuestras lonchas, las pasaremos primero por el huevo, dejando que se impregnen bien por ambos lados. Después lo pasaremos por el pan rallado, cubriéndolo bien por ambos lados y por los bordes.

Por último, introduciremos el san jacobo en el aceite que ya se habrá calentado y los freiremos por ambos lados con cuidado de que no se quemen. Cuando estén listos, los sacaremos de la sartén y los pondremos en un plato cubierto con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Los serviremos calientes para poder disfrutarlos cuando el queso aún esté fundido 🙂

Deja un comentario