La Quiche Lorraine es una receta de cocina francesa excelente para cualquier ocasión. Es una receta muy fácil de preparar, que consiste en una tarta salada con nata, bacon y queso.
INGREDIENTES:
- Masa quebrada
- 30 gr de mantequilla
- 1 cucharada de aceite
- 200 gr de bacon en tiras
- 30 gr de harina o maicena
- 250 gr de leche
- 150 gr de queso rallado
- 4 huevos
- 50 gr de nata líquida o leche evaporada
- Sal y pimienta al gusto
Necesitaremos un molde para quiché que podéis encontrar en la sección de utensilios de cocina y pinchando en la imagen:
PREPARACIÓN DE LA QUICHE LORRAINE:
Primero colocaremos la masa quebrada en un molde para quiche cubierto de papel de horno. La pinchamos con un tenedor u colocamos unas cucharas sobre la masa para que no se levante. Y hornearemos 15-20 minutos a 200º.
La masa quebrada podéis comprarla o podéis prepararla vosotros mismos con esta receta de Masa Quebrada con Thermomix de Velocidad Cuchara.
Mientras tanto, prepararemos el relleno de nuestra quiche. Para ello, comenzamos incorporando el aceite y la mantequilla al vaso de la Thermomix y calentamos1 minuto, Varoma, velocidad 1. Añadimos el bacon en tiras y programamos 4 minutos, Varoma, Velocidad 1. A continuación retiramos el bacon con ayuda de un colador y volvemos a echar el aceite en el vaso.
Con el aceite en el vaso, agregamos la harina y sofreimos 2 minutos, Varoma, velocidad 2. Añadimos la leche y un poco de pimienta para preparar la bechamel y programamos 5 minutos, 90º y velocidad 3.
Por último, añadimos el queso, los huevos y la nata y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.
Para terminar, añadimos el bacon bien repartido en la masa quebrada, y vertimos encima el relleno de la quiche. Introducimos la quiche en el horno, durante 25 minutos a 180º, hasta que haya cuajado.
Si os ha gustado esta receta, aquí podéis encontrar otras recetas buenísimas de quiche: