Arroz con leche casero

ARROZ CON LECHE CASERO

El arroz con leche es uno de los postres favoritos de todo el mundo, y es que está delicioso 🙂 Por eso en este artículo os enseñare una receta para que podáis hacer arroz con leche casero sin complicaros mucho y que seguro que os saldrá buenísimo!

Si quieres aprender a cocinar arroz al microondas, en el blog TutorialesComo tienen una receta estupenda para hacerlo paso a paso de forma sencilla

Ingredientes para hacer Arroz con Leche

Para elaborar este verdadero manjar necesitas:

  • 100 gramos de arroz
  • 125 gramos de azúcar
  • Piel de limón
  • 1.1 litros de leche
  • Canela molida, y en rama.

Preparación del Arroz con Leche

  1. Ponemos un cazo al fuego y añadimos leche, la piel del limón, canela en rama y el azúcar.
  2. Cuando empiece a hervir añadimos todo el arroz, movemos constantemente el arroz con una cuchara para que este no se pegue.
  3. Cocemos a fuego lento durante 40 minutos aproximadamente. Después de esto paramos el fuego, sacamos con cuidado la canela en rama y la piel del limón.
  4. Añadimos la mantequilla cortada en trozos pequeños, mezclamos para que la receta quede cremosa y luego dejamos reposar por unos 5 minutos.
  5. Emplatamos y dejamos enfriar, luego colocamos el platillo en el frigorífico. En el momento de servir ponemos la canela molida para darle sabor y adornar.

Una vez enfriado estará listo para comer, pero antes te recomendamos decorarlo con rama de canela y presentarlo de la forma más original que se te ocurra.

Te propongo que lo sirvas en vasos de chupito, tazas, platos llanos o cualquier recipiente bonito que tengas. También puedes ponerle un poco de mermelada por encima que le dará más sabor y se creará un contraste de sabores muy agradable. Aunque lo que de verdad importa de este postre es el sabor y la textura que tiene. ¡Seguro que te quedará buenísimo!

 

Deja un comentario