El ajoarriero es una receta manchega que se prepara con bacalao, patatas, aceite y ajo. Con esta receta podrás prepararlo fácilmente para un aperitivo riquísimo.
INGREDIENTES:
- 3 dientes ajo, grandecitos
- 1000 g Patatas en trozos
- 3 trozos bacalao en salazón remojado y desalado durante dos días, unos 500 gr
- 300-400 gramos aceite de oliva virgen extra
- 70 g miga de pan
- 800 g agua
- Sal, al gusto
- Papel film, para envolver los huevos
- Para decorar: nueces, mini tostas o huevos duros.
PREPARACIÓN DEL AJOARRIERO:
Primero ponemos 2 ajos y la miga de pan en el vaso de la Thermomix y rallamos 15 segundos, velocidad 6. Sacamos a un bol y reservamos.
Después añadimos el tercer diente de ajo al vaso, lo picamos 3 segundos, velocidad 6. Añadimos las patatas peladas y troceadas, cubrimos con agua y añadimos un poco de sal (al gusto).
Ponemos en la bandeja del Varoma los trozos de bacalao. Programamos 25 minutos, varoma, velocidad 1. Retiramos el Varoma y dejamos enfriar el bacalao. También retiraremos las patatas y las mezclaremos con el bacalao en un bol.
Con el Thermomix en marcha, sin tiempo a velocidad 1, vamos añadiendo los ingredientes. Lo haremos alternando (echando por el bocal) un cazo de patatas con agua y bacalao, una cucharada del pan rallado y un chorrito de aceite. Así sucesivamente hasta terminar con todos los ingredientes. A la vez vamos aumentando la velocidad hasta velocidad 4 según se aumenta la cantidad..
Por último, vertemos el contenido del vaso en una fuente y servimos. Podemos adornarlo con nueces, mini tostas, huevos duros en rodajas, etc.
Si te ha gustado esta receta, aquí te dejo otras recetas de aperitivos que pueden gustarte: